5 Maneras Fáciles de Disfrutar el Presente Todos los Días

posted in: TUTORIALES ACUARELAS | 0

5 maneras fáciles de disfrutar el presente todos los días | Elba Valverde

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo pasas realmente viviendo y disfrutando el momento presente, dejando a un lado el juicio y la negatividad de quienes somos, o quienes queremos ser, sin atormentarnos de una situación que nos ha tocado vivir, teniendo la atención plena en lo que hacemos, comemos, olemos, experimentamos y viviendo el momento sin que nuestra mente divague en el pasado o en el futuro?

Si eres como yo, seguro que esto no te pasa muy seguido.

Últimamente he sentido una sensación de responsabilidad, conmigo misma y la gente que amo, de estar en el presente completamente, y ha sido una aventura interesante! He descubierto mucho de mi persona, al estar más consciente acerca de lo que pienso y como selecciono los momentos especiales en mis días. Hoy les comparto las cosas que estoy cambiando y como me han ayudado durante el proceso.

5 cosas que puedes comenzar a cambiar a partir de ahora para ser más consciente de tus pensamientos y vivir el presente de una forma significativa:

  1. Practica gratitud

Dedicar unos minutos al día para expresar gratitud puede cambiar la forma en que vemos nuestra vida completamente. Pensar en las cosas que nos hacen sentir agradecidos reemplaza pensamientos negativos, por memorias que nos dan felicidad. Ser agradecidos con lo que tenemos también nos da una nueva perspectiva de las situaciones que nos tocan vivir, nos recuerda estar más presente y hacer cada momento especial sin importar que tan simple este puede ser.

  1. Desconéctate del teléfono un par de veces al día

Elige algunos momentos durante el día dedicados a olvidarte completamente de tu vida en línea. Puedes dejar el teléfono en casa, o en el auto, o apagar tus datos, cuando estés apunto de realizar una actividad que requiere toda tu atención. Esta técnica me ha ayudado mucho a pasar más tiempo de calidad con mi niño y mi esposo,  a conectar más profundamente con amigas y pasar tiempo con mi familia sin distracciones.

  1.  Disfruta de la naturaleza

Todos nuestros sentidos están trabajando durante todo el día, cuidando de los niños, escuchando el tráfico de la ciudad, limpiando la casa, enviando emails, planeando formas de hacer crecer nuestro negocio, etc. Programa un tiempo durante la semana para acercarte más a la naturaleza. Busca un lugar lindo, donde puedas cerrar los ojos y escuchar los pajaritos cantar, ver flores, hormigas caminar, y simplemente escuchar a tu alrededor y está pendiente de lo que pasa. Realmente es mágica esa sensación de regresar a casa después de conectar de esa forma con el mundo. Siempre me siento mucho más relajada y bendecida de estar aquí y ahora.

  1.  Obligate a dormir más

Cuando estamos cansados, simplemente no tenemos la misma paciencia de observar y vivir el día al máximo. Mientras que puedas, haz que sea una prioridad dormir ocho horas todas las noches. Por experiencia te puedo decir que cuando apago la computadora temprano, y me voy a dormir a mi hora ideal, al día siguiente soy más eficiente, preparo comida más saludable, tengo más energía e incluso mucho más tiempo de pensar claramente sobre mis metas y lo que quiero lograr durante el día.

  1.  Medita

Sentarse en silencio por unos minutos después de levantarse y antes de empezar a escribir toda la lista de tareas pendientes, realmente puede cambiar la actitud que tenemos de nuestro día completo. Hay muchos beneficios de la meditación, que incluyen mejorar síntomas de ansiedad y depresión. Si practicamos la quietud y la conciencia, ganamos perspectiva, adoptamos la sensación de calma y comenzamos a dejar de lado el juicio. Imagina un mundo en el que todos somos más receptivos y menos críticos con nosotros mismos y con los demás. 

Share Button

Leave a Reply